El primer regidor del ayuntamiento de Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba, en su intervención en la sesión ordinaria de Cabildo propuso la adecuación de la fila para el cobro de las pensiones por adultos mayores en el banco del Bienestar, a fin de evitar los riegos por los cientos de automovilistas que transitan por el bulevar Miguel Alemán.
La propuesta es que la fila se habilite sobre el interior del banco que es parte de la dependencia federal de la Secretaría de Agricultura, a fin de que los adultos mayores no tengan riesgos como los de hoy en día que hacen las filas sobre la banqueta para arriesgar la vida al acudir a cobrar sus pensiones.
Incluso, indicó que es muy lamentable ver a las personas de la tercera edad expuestos al sol y calor, así como a los riesgos que representa el tránsito de cientos de automovilistas que pasan a poco más de un metro y medio de la fila para cobrar la pensión.
La propuesta la realizó durante la sesión ordinaria de Cabildo que se celebró este jueves en el salón Azul de la Presidencia Municipal, en donde hizo un exhorto a los regidores de su partido, así como de los de Morena, del PAN y del Movimiento Ciudadano.
Finalmente, el edil indicó que la propuesta va enfocada a salvaguardar la integridad física de los adultos mayores por medio de la fila al interior del Banco del Bienestar que se localiza sobre el bulevar Miguel Alemán y avenida Matamoros.