De acuerdo a información de la Dirección de Educación Municipal en Lerdo, este lunes regresaron 32 mil alumnos del nivel básico de 212 escuelas, por lo que la nueva medida es el uso del cubrebocas obligatorio para disminuir posibles contagios de enfermedades respiratorias y del Covid-19, según lo informó el titular Romano Herrera Díaz.
Incluso, el regreso a clases después de concluir el periodo vacacional decembrino se dio sin contratiempos, de ahí que tanto alumnos y maestros se pusieron a trabajar para continuar el programa del ciclo escolar 2022-2023, subrayó.
- Te puede interesar: Existen 9 aspirantes a Secretaría General del PRI de Lerdo
En ese sentido, el funcionario dejó en claro que la notificación del gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública, fue el uso del cubre bocas de manera obligatoria, para protección de los alumnos y maestros.
A pregunta expresa, comentó que se tiene conocimiento pese que han aumentado los casos de contagio por Covid-19 e influenza, de ahí que con el cubre bocas se pretende no poner en riesgo la salud de los menores.
En otro orden de ideas y tras ser cuestionado, el funcionario dijo que no se tienen hasta el momento reportes de robos a escuelas durante el periodo vacacional.