Lerdo, Durango. - Debido a la cuarentena y aislamiento social por la pandemia del coronavirus, se duplican las llamadas de auxilio por violencia familiar en el municipio de Lerdo, las cuales en el fin de semana pasada se dieron casi treinta.
Lo anterior lo declaró Zacarías Espino Andrade, Director de Seguridad Pública Municipal en esta localidad de Lerdo.
En ese sentido el funcionario dijo que es casi seguro que la pandemia por el coronavirus les esté afectando a las familias en la economía, de ahí que la violencia intrafamiliar registro un ligero aumento en días pasados.
Sin embargo, el funcionario dejo claro que las acciones y cuidados para prevenir y evitar el coronavirus se tienen que llevar a cabo por indicaciones del Sector Social y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Al mismo tiempo exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa para cumplir con las recomendaciones, además de tratar de vivir en armonía para evitar la violencia intrafamiliar.
A pregunta expresa el entrevistado dijo que el servicio de emergencia 911 funciona las 24 horas al día, de ahí que de ser necesario pueden marcarlo a la hora que lo necesiten.