Lerdo, Durango.- Como medida preventiva con base al cerco sanitario en contra del coronavirus, en Lerdo quedaron canceladas las bodas, quinceañeras y demás eventos sociales en el municipio, así lo informó Conrado Antúnez, titular de Prevención Social.
Además advirtió que en caso de que los propietarios de salones de fiestas y quintas que no acaten la indicación, serán sancionados con base a los reglamentos del departamento.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que la disposición se emitió hace unos días por el alcalde Homero Martínez, de ahí que el personal a su cargo se ha encargado de notificar a los negocios, salones y quintas de las disposiciones a realizar.
En ese sentido comentó que Lerdo, se ha sumado al cerco sanitario en contra del coronavirus desde el pasado mes de febrero, de ahí que es necesario que se cumplan con las disposiciones que ha emitido el Sector Salud de manera conjunta con el gobierno del estado y el ayuntamiento de Lerdo a cargo de Homero Martínez.
Finalmente, Antúnez Ponce indicó que este fin de semana se realizarán los operativos para verificar que no se lleven eventos sociales, en donde pudiera generar un contagio entre las personas.