Lerdo, Durango. - Ricardo Olivares Porras, Tesorero del Ayuntamiento de Lerdo avizora un panorama complicado para el cierre del año y para el 2021, pues señala que desde que inicio el segundo semestre del ejercicio de ésta año, “Está llegando un 35 por ciento menos, lo cual nos impacta en lo que es el gasto operativo de la presidencia y obras públicas. Así que tendremos que estar luchando con eso”.
Entrevistado al respecto, el funcionario municipal señaló que esa fue una de las razones por las cuales el presidente municipal, el CP Homero Martínez Cabrera eso se implementó el programa de descuentos, “Y esperamos que la gente venga aprovechar eso”, dijo.
Insistió, “Se espera un cierre difícil, porque aún nos quedan dos participaciones, noviembre y diciembre; pero viene un año difícil con un 35 por ciento menos, que traducido al mes son 7 millones de pesos menos”.
A pregunta expresa de si se tendrá que recurrir a créditos para solventar los compromisos del cierre de año el tesorero respondió, “Lo estamos viendo y en estos días vamos a decidir lo que haremos, pues vienen pagos de aguinaldos y proveedores y gastos generales del municipio”.
2021 se ve complicado
Ricardo Olivares Porras, Tesorero del Ayuntamiento de Lerdo
“Tenemos que cerrar a más tardar el 15 de diciembre y si es necesario, lo tendremos que hacer, pues veo difícil que lleguen las participaciones pendientes; si llegan, no sería necesario endeudarnos, pues nos deben seis meses, lo que equivale a cerca de 30 millones de pesos”.
Será al cierre de esta misma semana cuando se tome la decisión de qué hacer, pues aunque la gente ha respondido a pagar los retrasos en predial, “El recurso no es suficiente para las demandas que se tienen en el Ayuntamiento”.