Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito, así como que cumplan con los reglamentos de tránsito, el director de la corporación en Lerdo, Juan Martínez López dijo que se intensificarán las revisiones de motociclistas al no portar el casco, además de transitar con varios acompañantes que los ponen en riesgo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que lamentablemente muchos motociclistas ponen en riesgo a sus acompañantes al carecer del uso del caso, además de trasladar a más de dos personas, incluyendo hasta menores de edad.
- Te puede interesar: Agua Saludable lleva avance del 10%: CONAGUA
Por tal motivo, el funcionario dejó claro que la idea es concientizar a los motociclistas para que cumplan con el reglamento, ya que deben utilizar el casco de protección al ser obligatorio en todo el Municipio de Lerdo.
Aunado a lo anterior, Martínez López comentó que muchos de los motociclistas no cuentan con la licencia de manejo, así como con las luces que son parte obligatoria cuando se trasladan por la noche, de ahí que es importante que cumplan con su documentación y sobre todo no poner en riesgo a sus acompañantes.
Finalmente, el director de Tránsito insistió en que se debe salvaguardar la integridad física de los motociclistas y sus acompañantes, toda vez que el no uso de caso los pone en marcado riesgo en caso de un accidente.