Lerdo, Durango. - Luego de emitir su voto como todo ciudadano de Lerdo en la casilla 712 básica, ubicada en la escuela preparatoria Francisco Villa, el alcalde Homero Martínez dijo que se desarrolla un proceso electoral constitucional en un clima de tranquilidad. Y al mismo tiempo exhortó a los participantes a respetar los resultados para que se manifieste la democracia.
Aunado a lo anterior remarcó que se lleva una contienda electoral histórica en todo el país por lo que representa los 300 distritos federales, así como las 15 gubernaturas y en algunos estados la elección de alcaldes y de diputados locales.
Por ello, indicó que como autoridad municipal colaboran con el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) para que la jornada se lleve de la mejor manera posible.
Al mismo tiempo, el alcalde Homero Martínez afirmó que la jornada electoral constitucional se lleva con las medidas sanitarias del protocolo de salud en contra del Covid-19, a fin de garantizar la salud de los ciudadanos.
A pregunta expresa comentó que la Dirección de Seguridad Pública le informaron que hasta el mediodía no hay incidentes en Lerdo, sino solo que en muchas casillas abrieron con demora de 40 minutos en la apertura.
Finalmente, el presidente municipal mencionó que se espera que la jornada electoral se siga llevando en un clima de tranquilidad y participativa para poder vencer el abstencionismo.