Tras mencionar que se registran altas temperaturas atípicas en Lerdo y resto del estado, el alcalde Homero Martínez dijo que en este municipio se tiene garantizado el abasto de agua potable para todo la ciudadanía, de ahí que recomienda aplicar las medidas preventivas en la salud.
Lo anterior lo dio a conocer tras ser cuestionado sobre el particular y al terminar la sesión ordinaria de Cabildo Abierta, por lo que mencionó que el miércoles pasado entregó la obra de rehabilitación del pozo número 2 del área de San Fernando para garantizar 600 litros por segundo.
- Te puede interesar: Entrega Homero Martínez rehabilitación de pozo 2 en San Fernando
Aunado a lo anterior, el alcalde comentó que con las altas temperaturas se llega a consumir más agua potable, por lo que en estos momentos se cumple con el servicio en toda la zona urbana y parte de la rural que están adheridos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).
Incluso, citó que se trae un problema en una de las comunidad de la villa de Nazareno, en donde se descompuso el pozo de agua potable, mismo que ya se soluciona para reactivar el servicio; por lo tanto en estos momentos se apoya con pipas de agua potable a los habitantes.
Finalmente, el alcalde Homero Martínez dijo que es necesario que la ciudadanía se cuide al máximo de las altas temperaturas que han alcanzado los 45 grados centígrados sobre cero.