En Lerdo se vende el kilo de tortillas entre los 15 y 16 pesos

Después de varios años sin aumento, hoy los industriales acordaron incrementar el precio

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 30 de abril de 2020

Después de varios años sin aumento, hoy los industriales acordaron incrementar el precio. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango. - Luego de mencionar que el precio del kilogramo de tortilla oscila entre los 15.50 a 16 pesos en Lerdo, el dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Manuel Sámago Ramírez dijo que a pesar del incremento en los insumos, se mantienen con muchos aprietos los cincuenta establecimientos que están distribuidos en el medio urbano y rural.

Además, el dirigente resaltó el gran esfuerzo que realizan los industriales de la masa y la tortilla por mantener sus negocios y la plantilla laboral para evitar el factor del desempleo que ya se empieza a reflejar por las consecuencias de la contingencia de la epidemia del Covid-19 que azota en todo México y Lerdo.

“Sin embargo, en un esfuerzo y por necesidad, los industriales de la masa y la tortilla trabajan día a día para tener lista el producto que ahora se consume por lo menos dos veces al día en las casas de Lerdo”, subrayó.

"Con la contingencia del Covid-19, ahora las familias están todo el día en sus hogares, por lo que ante el aumento de la crisis económica, se ven obligados en consumir este producto que es primera necesidad en las familias de Lerdo y resto de México, de ahí que ha permitido el desarrollo de la actividad", detalló.

No obstante, mencionó que es hora de que el gobierno federal se deje de promesas y anuncios mediáticos, a fin de que libere recursos y programas específicos para los industriales de la masa y la tortilla, así como para los productores del campo, en especial del maíz y el frijol, al ser los productos de primera necesidad al interior de los hogares.

Finalmente, Sámago Ramírez señaló que la sociedad no aguantará mucho en quedarse en casa y que los precios de los productos se sigan incrementando, de ahí que son urgentes las acciones del gobierno federal con hecho y no palabras que no llegan a resolver nada como hasta ahora.