A dos semanas de que concluya el ciclo agrícola primavera-verano 2019, en Lerdo iniciaron a levantar las primeras cosechas de maíz forrajero, toda vez que en esta primera etapa serán alrededor de quinientas hectáreas, dijo el dirigente y productor Gustavo Villegas López.
Incluso, Lerdeo al situarse en una situación geográfica arriba del resto de los municipios que conforman la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, siempre recibe primero el agua rodada de las presas regionales para regar las 6 mil 345 hectáreas que conforman el Módulo de Riego 03 “San Jacinto-Jerusalén”.
Por tal motivo, en el corredor del Valle de Ciudad Juárez, así como en las comunidades de Álvaro Obregón, San Carlos Real, Carlos Real, Monterrey, La Loma, entre otros, ya se están levantando las primeras cosechas del maíz forrajero.
Le recomendamos leer también:
Incluso, estimó que en esta primera etapa por lo menos son alrededor de quinientas hectáreas las que se cosechen del presente ciclo agrícola.
A pregunta expresa detalló que la mayoría de las cosechas están comprometidas con los diferentes establos de Lerdo y resto de los municipios de la Laguna de Durango y Coahuila, además de algunas empresas de lácteos.
Finalmente el productor dijo que el precio por tonelada de maíz es de 950 pesos, el cual está en un buen costo para que los productores reflejen alguna ganancias en este ciclo agrícola.