Lerdo, Durango.- Además de dispersar doce fiestas familiares y sancionar una quinta por no respetar el decreto oficial de la suspensión de eventos, el personal de Prevención Social actuó en contra de una familia por organizar una reliquia en la villa de León Guzmán, además de actuar en contra de un circo que se instaló en la comunidad de Salamanca sin las medidas del protocolo sanitario en contra de Covid-19, así lo informó Cornado Antúnez Ponce.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que este fin de semana se dispararon las reuniones familiares en algunas colonias, siendo alrededor de 12 solamente el sábado y teniendo que dispersarlas pues, además de ser de alrededor de 20 personas, no contaban con las condiciones del protocolo sanitario establecido.
"Estaban tranquilamente como si no existiera, como si no tuviéramos en estos momentos de este tamaño el contagio por el Covid-19, nos tienen contra la pared y con el riesgo de caer en semáforo rojo de un momento a otro en caso de no bajar los contagios", subrayó.
A su vez comentó que las multas son de 1,663 pesos, pero que se evalúa también el riesgo a la salud que representa cada reunión, por lo que pueden ascender hasta los 10,000 pesos en su caso.
En lo concerniente a los ejidos, considera que el problema principal es el sonido, ya que dado el tamaño considerable del municipio, en ocasiones no se puede dar una atención completa, pero que existe una coordinación con Seguridad Pública: "Nos hacemos mil pedazos por tratar de que Lerdo recobre la tranquilidad y que valoren, respetando los protocolos que hemos diseñado durante 7 meses", recalcó.
Finalmente, dio a conocer de la clausura de una quinta en la que se detectó a jóvenes, en un hecho que constituyó una reincidencia en ese local, lo que derivó en su cierre, además de mencionar que no hubo actividad en el resto de las quintas.