Lerdo, Durango.- El gerente general del Sistema de Agua Potable, Ignacio Ramírez Ontiveros, habló al respecto del acuerdo establecido el día jueves 18 de enero con los pobladores de la colonia Juan José Rojas y villa de León Guzmán. Por instrucciones del Presidente Municipal, Homero Martínez Cabrera, se continuarán las obras acordadas en coordinación con la CONAGUA, para concluir el tema histórico del agua potable y drenaje.
El funcionario comentó que el jueves anterior, se atendió a una comitiva de vecinos, recordando que durante el mes de noviembre se acordaron una serie de proyectos, para ambos sectores, con una inversión aproximada de 13 millones de pesos.
“Son obras adicionales al Proyecto de Agua Saludable, en cumplimiento a las indicaciones del Alcalde, Homero Martínez, estamos apoyando a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que el proyecto siga avanzando. Estamos rehabilitando las líneas de conducción de agua y drenaje en ambos sectores, para que los ciudadanos sean beneficiados en la segunda etapa”
Añadió que ambas obras continúan, de acuerdo a lo planificado, abasteciendo a un sector de la ciudadanía por el pozo de agua de León Guzmán, ajeno al Sistema de Agua Potable del Municipio (SAPAL), y a través de pipas de agua.
En la colonia Juan José Rojas, se construye un proyecto ejecutivo con la restauración de las redes de agua potable nuevas, para poder recibir Agua Saludable, obra que ya inició y será necesario la construcción de una válvula abastecedora por parte de CONAGUA. En León Guzmán se da continuidad a la rehabilitación del colector principal e instalación de nuevas tuberías de agua y drenaje, además de un mantenimiento general al cárcamo de la Villa, con un 35 por ciento.
El gerente general del SAPAL, Ignacio Ramírez, concluyó asegurando que se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades de la CONAGUA, para dar certeza y avance a estos proyectos, así como al presidente de la Villa, Asunción Castillo Martínez.