Lerdo, Durango.- El problema de agua potable en Nazareno es histórico, en virtud de que a lo largo del tiempo poca atención se le ha brindado a la comunidad por parte de las autoridades hasta ahora, dijo el presidente de la Villa de Nazareno, Lorenzo Escalera Morales, tras ser cuestionado sobre el particular.
Dentro de los proyectos que se han puesto en marcha en la administración 2019-2022 que preside Homero Martínez, el ciudadano destacó el megatanque como una de las obras más importantes para la comunidad, pues dijo eso permitiría darle solución al problema de agua que pareciera desde hace muchos años.
Te recomendamos: Empresa foránea obtuvo adjudicación directa de Agua Saludable para La Laguna: trabajos no han iniciado
“Nos han apoyado con la reparación de los pozos que ya existían. Cuando llegamos a la administración, un pozo estaba prácticamente ya olvidado y sin servicio, se rehabilitó y se mejoró al 80 por ciento el servicio de agua. Con el nuevo megatanque, pienso yo, vamos a estar al cien”, reconoció la labor y el apoyo del gobierno municipal.
A su vez, recordó que junto con los propietarios acordaban todos pagar pipas de agua potable para abastecerse del vital líquido. De igual manera, solicitaban al municipio que se les apoyara, “molestábamos a los rancheros, en una parte, que nos apoyen con pipas, y al municipio también, la gente salía a buscar por sus propios méritos”.
Aunado a las obras, enlistó los proyectos que se hicieron realidad para la Villa: ampliaciones de drenaje y de red de agua potable, pisos firmes, cuartos adicionales. “Sí nos hemos visto favorecidos con el trabajo realizado en esta administración, con el presidente Homero. La gente está contenta, se ha ayudado a la comunidad”, comentó el presidente de la villa.
Al mismo tiempo, señaló que fue en el año pasado cuando se registraron inundaciones por lluvias que alcanzaban el metro y medio de agua al interior de los domicilios, pero gracias a la visita del Gobernador del Estado José Aispuro Torres y el presidente Municipal Homero Martínez, para analizar las afecciones, se concretó la ayuda para la ampliación de drenaje a fin de solucionar el problema.
“Hay muchas cosas por hacer, pero finalmente se le está dando prioridad a los más esencial, a lo más necesario. Agradezco al presidente municipal que siempre está al pendiente de nuestra comunidad, que siempre ha estado al cien por ciento apoyando a lo que requiera nuestra villa”, concluyó.