Lerdo, Durango.- El Alcalde Homero Martínez recordó que el día miércoles se introdujo a la red el pozo de agua potable número III de San Fernando y, este jueves, el del parque Raymundo, atendiendo de manera tradicional a la ciudadanía, en la espera de que el particular de CONAGUA realice las mejoras necesarias para brindar el servicio a través del proyecto Agua Saludable para La Laguna (ASL).
El edil mencionó que, por el momento, el único pozo de agua fuera de funcionamiento es el de Villa Jardín, pues permanece en mantenimiento. Una vez que entre en operación, se tiene previsto alcanzar los 550 litros por segundo, presión adecuada para el abasto total de la ciudad durante la temporada invernal.
“Como ustedes saben, el Proyecto de Agua Saludable no ha entrado en operación como lo esperábamos, por un problema técnico en una de las válvulas. Estaremos a reserva de lo que suceda, seguiremos abasteciendo a la ciudad con el agua de los pozos”
El edil dijo que también se dotará de agua potable a través de pipas, a la ciudadanía que experimente escasez de agua en sus hogares, por lo que hizo la invitación para solicitar el servicio llamando al número telefónico 87 11 56 0079.