Con la voluntad del gobierno estatal y municipal, el mandatario estatal José Aispuro Torres y la alcaldesa María Luisa González Achem pusieron en marcha la operación del nuevo pozo de agua potable en el ejido La Luz, a fin de terminar con la escasez de cuatro décadas.
La inversión fue del orden de 7 millones de pesos, para favorecer a mil 400 habitantes no sólo del ejido La Luz, sino de las comunidades del Capricho y la Goleta en virtud de que el nuevo pozo de agua potable deriva 30 litros por segundo.
Incluso, de acuerdo a la explicación técnica, por lo menos el nuevo pozo de agua potable es para veinte años, de ahí que los habitantes de estas comunidades ejidales deben de estar tranquilas.
Le recomendamos leer también:
Los trabajos realizados: fue la perforación y equipamiento de pozo en caliza, equipo electromecánico y línea de conducción, además de la construcción de 300 metros lineales de columna con tubería 6 pulgadas.
Equipamiento electromecánico y 280 metros lineales de línea eléctrica. Motor de 250 hp, bomba sumergible, caseta de cloración, 470 metros lineales de conducción de 6” y 60.00 metros lineales de tubo de acero.
Además se dejó en claro que el agua es exclusivamente para uso doméstico, sin embargo, el jefe del Ejecutivo se comprometió a instalar una planta potabilizadora y seguir mejorando la red hidráulica para garantizar que el agua tenga toda la calidad necesaria para el consumo humano.
Al respecto Aispuro Torres resaltó la voluntad y gestión de la alcaldesa María Luisa González Achem, a fin de que en base a la mezcla de recursos con el Gobierno del Estado se concretara la obra.