Tras una larga espera de más de tres horas, simpatizantes recibieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, por el acceso lateral de la unidad deportiva Francisco Zarco de Lerdo, Durango.
Despertaron la euforia de los laguneros que insistieron en esperarlos entre viviendas de la colonia Magisterial, para poder saludarlos, agradecerles, hacerles peticiones y hasta bendecirlos.
Se encontraban custodiados por varias camionetas y elementos de seguridad particular, así como apoyados por un dispositivo que ya los esperaba minutos antes, para salvaguardar el orden y la integridad de quienes los esperaban.
Fue una llegada rápida y entre empujones, gritos y ovaciones; el mandatario y la presidenta electa, saludaron desde sus vehículos a la gente lagunera que se aglomeró alrededor de los mismos, tratando de conseguir al menos un saludo.
Algunos lograron entregar documentos y otros trataron de hacer peticiones de manera verbal, pero ante la prisa de llegar a iniciar lo antes posible el evento, para algunos simpatizantes no fue posible.
Apoyados pero el dispositivo de seguridad del lugar en el cual se lleva a cabo el evento, lograron acceder al mismo a bordo de las camionetas, para poder iniciar de manera casi inmediata el evento con la gente que ya los esperaba al interior de la deportiva.
A solo un minuto de haber ingresado al lugar, comenzó a escuchar la ovación y el apoyo al presidente saliente y la presidenta electa, que iniciaron con el acto masivo.