Con una inversión de casi siete millones de pesos, procedentes del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la alcaldesa María Luisa González Achem entregó patrullas, uniformes y homologó sueldos de los 133 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo.
Dicha entrega se llevó a cabo este miércole después del mediodía en las afueras de la Presidencia Municipal, en donde las tres unidades fueron recibidas por el director Abraham Flores y los propios elementos para de inmediato ser integradas a las labores de vigilancia.
Entre los objetivos, es reforzar la Dirección de Seguridad Pública Municipal y dar cumplimiento a los lineamientos de FORTASEG, de ahí que Lerdo avanza en materia de seguridad.
Al respecto, la Alcaldesa señaló que con la inversión de las unidades y uniformes, se suma el apartado correspondiente a la homologación salarial de depósito directo a cada elemento policiaco, por un global de 1 millón 457 mil 125 pesos, los cuales corresponden a la aportación del FORTASEG municipal 2019.
Le recomendamos leer también:
Además de los uniformes, que constan de camisola, pantalón, botas tácticas, candado de mano, fornitura y lámpara táctica, aunado a esto se aplica lo correspondiente al curso de formación inicial y los exámenes de control de confianza, con lo que se da cumplimiento al total de aplicación de 6´805,827.36 pesos del FORTASEG 2019.
A su vez González Achem destacó que aunque al inicio de año se dio a conocer que se iba a perder el recurso de FORTASEG, con el apoyo del Gobernador José Rosas Aispuro y las gestiones propias se logró obtener nuevamente el recurso, aunque con una disminución del monto recibido en años pasados, lo cual es en gran parte debido a que el municipio ha realizado una correcta aplicación de los recursos provenientes de la federación, muestra de ello es que Lerdo es uno de los 3 municipios del Estado que ha permanecido con la entrega de los recursos, gracias a la transparente aplicación y cumplimiento de los lineamientos marcados por el programa.
Lo anterior ha permitido el fortalecimiento de la corporación de seguridad, con la entrega de uniformes y chalecos blindados, capacitación, entrega de unidades y capacitación y mejora de condiciones laborales.