Con la finalidad de apoyar la economía de doscientas familias de Lerdo, este viernes el alcalde Homero Martínez acompañado de la legisladora Susy Torrecillas Salazar, entregaron igual numero de tinacos para favorecer el almacenamiento del vital líquido. Para ello, se invirtieron 350 mil pesos del propio ayuntamiento.
El Alcalde indicó que, garantizar el abastecimiento de agua potable a los habitantes de Lerdo es una de las prioridades en su administración, y este instrumento permitirá que todas y cada una de las viviendas cuenten con un suministro adecuado, sobre todo, durante la temporada de calor.
- Te puede interesar: Rendirá Homero Martínez primer informe de resultados el 30 de agosto
Resaltó que gracias a las acciones en infraestructura hidráulica, durante el primer año de gobierno se garantiza un abasto superior a los 700 litros por segundo, con una importante inversión destinada en el mantenimiento y la rehabilitación del suministro de agua, así como la perforación de un nuevo pozo.
El edil se comprometió a continuar atendiendo las peticiones de la comunidad, pues reconoció la necesidad de que la ciudadanía cuente con tinacos que aseguren un abasto continuo de agua.
Por su parte, la diputada local, Susy Torrecillas, celebró las acciones que pone en marcha el Presidente Municipal junto a su equipo de trabajo para generar este tipo de apoyos y garantizar la solvencia del agua, "esa debe ser la labor social del gobierno municipal, gracias a los beneficiarios por confiar en esta administración llena de resultados".
Al retomar la palabra, el alcalde Homero Martínez dijo que seguramente este próximo lunes se tendrán más solicitudes para la gestión de los tinacos que son gratuitos, de ahí que se valorará para poder adquirir otra cantidad importante.
Para finalizar, el director de Desarrollo Social, Daniel Salazar, agradeció al Alcalde Homero Martínez, por brindar atención oportuna a las solicitudes de la gente, lo que permitirá elevar su calidad de vida con este tipo de apoyos que aseguran un suministro estable y contribuyen a la sostenibilidad.