Lerdo, Durango. - El presidente municipal Homero Martínez Cabrera, realizó la entrega de apoyos alimenticios y vales de gasolina con la finalidad de apoyar a los taxistas y sus familias de la Unión de Choferes y Taxistas de Ciudad Lerdo adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
Primeramente, el alcalde acudió a la base de taxis CNOP en donde fue recibido por Jesús Manuel Salcedo, representante legal de la base, quien, en representación de Gabino Chavarría Romero, dirigente de la Unión de Choferes y Taxistas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, agradeció al presidente municipal por el apoyo de alimentos y vales de gasolina que beneficiarán directamente a 70 taxistas y sus respectivas familias.
Posteriormente, el edil acudió a la base de taxistas Francisco Sarabia del CTM, donde en un evento simbólico, se brindó este apoyo a 300 beneficiarios.
Homero Martínez reconoció que el pasado año fue complicado debido al acontecimiento de la pandemia del coronavirus y cómo esta afectó tanto en la economía como en las familias. Invitó a los presentes a seguirse cuidando y atender todas las recomendaciones como el uso del cubrebocas, así mismo pedirle al pasajero que lo utilice, portar con gel antibacterial dentro del vehículo y continuar con la sanitización constante de las unidades, con el principal objetivo de preservar la salud.
“Le hemos apostado a resolver y a coadyuvar con la Secretaría de Salud para el tema de la pandemia del COVID-19. Es uno de los retos que tenemos hoy como Gobierno Municipal”, enfatizó.
Finalmente dio a conocer que, iniciando este año 2021, se están realizando acciones en obras viales importantes, así como trabajos para hacer más eficientes los servicios básicos.