Lerdo, Durango.- La tarde del pasado martes, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, realizó la entrega oficial de la rehabilitación de dos pozos de agua potable en las comunidades de Vicente Suárez y San Nicolás, con una inversión aproximada de 1.3 millones de pesos.
El alcalde estuvo acompañado por los representantes de las comunidades; en Vicente Suárez, por los ciudadanos Apolinar Agüero y María de los Ángeles Díaz; y en San Nicolás, por el comisariado ejidal Javier Flores Zamora. En ambos eventos estuvieron presentes los directores de Obras Públicas, Antonio Sánchez López y Julio Casas Campos, de SAPAL.
Homero Martínez agradeció la confianza que los habitantes de estas comunidades le brindaron, reiterando su compromiso al realizar estas acciones en un lapso de 15 días: “Venir a visitarlos fue un compromiso que les hice en aquella ocasión, para concluir con el problema histórico del agua en la comunidad”.
Agregó que “este tipo obras, son de una gran satisfacción, pues es dirigida a cada uno de los habitantes (y) el compromiso es llevar agua a todos los sectores".
Con dichas acciones se beneficia a más de 700 habitantes, triplicando el gasto de agua en cada pozo, de ahí que los habitantes reconocieron la labor que realiza el alcalde, cumpliendo su compromiso al solucionar el problema del agua.
“Todos estamos muy agradecidos con esta obra, presidente, con la cual nos olvidamos de la principal preocupación, que es el agua”, dijo Apolinar Agüero, en representación del jefe de Vicente Suárez.