El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, visitó las dos comunidades rurales más alejadas de la ciudad, Vicente Suárez y San Nicolás, donde realizó la entrega de 45 chivas lecheras de las razas alpinas saanen y toggenburg, y dialogó con los ciudadanos.
En la comunidad de Vicente Suárez, Homero Martínez estuvo acompañado por el comisariado ejidal Epifanio Galindo, y con el propósito de impulsar y mejorar la economía de las familias de la zona, entregó ganado caprino a tres productores que previamente habían solicitado este apoyo a la dependencia de Desarrollo Rural.
En San Nicolás, el Presidente Municipal estuvo acompañado por el comisariado ejidal, Ignacio Becerra, y presentó una serie de proyectos para la comunidad, incluyendo mejoras en el suministro de agua potable y la integración al Proyecto de Agua Saludable en su segunda etapa para el corredor San Nicolás y Vicente Suárez.
El munícipe se comprometió a proporcionar semillas de avena a los productores de esta comunidad como parte de los esfuerzos en apoyo al campo para que los productores puedan generar más y mejores ingresos.
En este recorrido, estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lara; el secretario técnico, Ramón Acosta; así como los directores de Desarrollo Rural, Lorenzo Ponce; del SAPAL, Ignacio Ramírez; y de Obras Públicas, Antonio Sánchez.