Lerdo, Durango.- El presidente municipal de Lerdo Homero Martínez Cabera, entregó la tarde del jueves la rehabilitación del pozo de agua potable en la comunidad de Margarito Machado, una de las áreas más alejadas del municipio, a fin de favorecer a los habitantes.
En el evento, el alcalde reafirmó su compromiso para llevar agua a todas las zonas de Lerdo “le hemos invertido en llevar agua a todas las comunidades, porque no solo la zona urbana demanda el servicio, también la rural y aquí está la prueba de lo que estamos haciendo”, subrayó.
A su vez, añadió que además de este pozo, se han atendido el del ejido La luz que sufrió un desperfecto y se repusieron las piezas dañadas al igual que se le dio mantenimiento, de igual forma en los pozos de 21 de Marzo, en Villa de Ciudad Juárez y León Guzmán, este último permite el funcionamiento del mega tanque.
Además, el presidente municipal dijo que no se escatimará en recursos para atender y resolver de forma definitiva el problema del agua, que no es de ahora, pero con las acciones que se están haciendo se atacará el problema de fondo.
Por su parte los habitantes agradecieron esta importante obra que por años habían demandado por la importancia del agua potable, de ahí que ahora sin duda alguna vendrá a mejorar la calidad de vida de todas las familias.
Cita:
- "Uno de los restos del actual ayuntamiento, es solucionar los añejos problemas de agua potable, no sólo en el medio urbano, sino en las comunidades ejidales".