El pasado lunes, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, en compañía de su esposa, la diputada Susy Torrecillas Salazar, entregó la rehabilitación de dos pozos de agua en la Villa de La Loma, con una inversión superior al millón de pesos. Asimismo, anunció oficialmente las obras correspondientes al crédito de 70 millones de pesos para obra pública.
El Alcalde destacó que, aunque la administración del abastecimiento de agua en la Villa no corresponde al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), para el Gobierno Municipal es de suma importancia realizar las acciones necesarias para garantizar el abastecimiento de agua potable en cada comunidad rural, especialmente durante la temporada de calor, como se realizó hace unos días en la comunidad del 21 de Marzo.
- Te puede interesar: Supervisa Homero Martínez rehabilitación de cárcamo en Zona Rural
Aunado a ello, la diputada local Susy Torrecillas reconoció la exitosa coordinación que se ha mantenido entre el Gobierno Municipal y la Junta de Gobierno de Villa La Loma, la cual ha brindado resultados para el bienestar de las familias, destinando los recursos necesarios para este tipo de proyectos de gran impacto social.
El presidente de Villa, Tomás Aguirre Barrientos, agradeció la intervención en estos dos pozos, ubicados en los sectores 'Estadio' y 'Atrás de Hacienda', los cuales habían sufrido desperfectos, lo que provocó una baja aportación de agua en la comunidad, ahora con un abasto de agua superior a los 45 litros por segundo.
Para finalizar el evento, Homero Martínez Cabrera anunció importantes obras para la comunidad. Dijo que, a través del crédito de 70 millones de pesos autorizado por el H. Cabildo y el Congreso del Estado, en Villa La Loma se realizará la construcción de la Junta de Gobierno Local, así como de un centro comunitario que será supervisado por el DIF, la construcción de un domo y una cancha de usos múltiples en el monumento a Francisco Villa, ubicado a un costado de la Ex Hacienda La Loma, con una inversión global superior a los 10 millones de pesos.