Lerdo, Durango.- Entre chamarras y cobijas, la asociación civil “Dios es Clemente y Misericordioso”, ha entregado más de trescientas piezas a personas de bajos recursos, además de las despensas de manera gratuita en ejidos con marcada marginación tanto de Lerdo, como de Gómez Palacio y Tlahualilo.
De esta manera lo dio a conocer el coordinador Marcial Aguilar Silva, quien dijo que su labor altruista sigue adelante con el apoyo incondicional de su esposa Lucy Barbaelena.
Incluso, destacó que a últimas fechas han tenido el apoyo de diferentes grupos de jóvenes que se han sumado a la labor altruista que se brinda por esta asociación civil, así como empresas que en base a los resultados han entregado su confianza con sus donativos.
Es por ello, que ahora por semana se visitan de dos a tres ejidos con marcada marginación de los tres municipios, a fin de apoyar a las familias y menores con extrema pobreza.
A pregunta expresa detalló que se visitan los ejidos como Rancho Alegre, San Gerardo, San Nicolás, la Campana de Lerdo, así como las comunidades de Independencia, Progreso y San Martín de Gómez Palacio; y en Tlahualilo el ejido El Renegado.
En cada una de las comunidades se entregan despensas, fruta de la temporada, cobijas, chamarras y ropa usada en buen estado, a fin de favorecer a los más necesitados.
EL DATO
La asociación civil va a cumplir catorce años de labor altruista, por lo que también se destaca por el apoyo a indigentes, enfermos mentales y ancianos abandonados.