Entregan equipo a centros médicos de Lerdo

Uno de los objetivos, es que los 16 Centros de Salud proporcionen los servicios médicos de manera gratuita a favor de los ciudadanos lerdenses

Por: Roberto Rodríguez Vallejo

  · martes 5 de marzo de 2019

La alcaldesa, María Luisa González Achem, entregó equipos médicos a 16 Centros de Salud

El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Salud Municipal, llevó a cabo la entrega de apoyos para el programa de Detección y Control de Diabetes, Hipertensión y Obesidad, cuyo evento fue presidido por la alcaldesa María Luisa González Achem.

Responsables de 16 Centros de Salud del municipio, como el Centro de Salud “Roberto García Sosa”, ISSSTE, Jurisdicción Sanitaria No. 2, Hospital General, así como nosocomios particulares de Lerdo, acudieron a recibir apoyos consistentes en glucómetro, tiras reactivas, lancetas para cuantificación de glucosa, baumanómetro, estetoscopio para detección y control de hipertensión arterial, báscula portátil, y calculadora para el cálculo de índice de masa corporal.

Fueron beneficiados 16 Centros de Salud públicos y privados, además del Hospital General, la Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil y Prevención Social, quienes de la misma manera recibieron este equipo sin costo alguno para la detección gratuita de las personas que así lo requieran; entregando 30 kits médicos para este fin.

Le recomendamos leer también: Inician las actividades de la Semana Cultural Internacional en la UTLD

Al respecto la presidenta municipal María Luisa González Achem, comentó que esta entrega tiene el fin de tener un control de estos padecimientos a nivel municipal de forma permanente, para lo cual se hará reposición de lancetas y tiras reactivas para los glucómetros a fin de llevar un adecuado control de los pacientes diabéticos, los cuales se calculan aproximadamente 14 mil en el municipio.

Por su parte, Luis Araujo Longoria, titular de Salud Municipal, indicó que de acuerdo a una encuesta practicada por el Ayuntamiento, se cuenta con un 34% de sobrepeso y obesidad en alumnos de nivel primaria, por lo que nace esta necesidad de iniciar el control a temprana edad para evitar la comorbilidad a diabetes, hipertensión y sobrepeso.