Lerdo, Durango.- Este miércoles 01 de junio, el presidente Municipal Alberto Escobedo acudió a la Escuela Secundaria Técnica No. 52 “José Santos Valdés”, en la colonia San Isidro, para hacer la entrega de pupitres escolares a los alumnos, a fin de mejorar las condiciones en favor de la educación de los adolescentes.
Preocupado y ocupado por los jóvenes recordó que años atrás acudió a esta misma institución para brindar pláticas de sensibilización para el sano desarrollo humano. En seguida, destacó el esfuerzo y trabajo de los maestros y padres de familia que siempre, al pendiente de los jóvenes, hacen un esfuerzo extra para brindarles una educación de calidad.
Te recomendamos: Docentes del CBATIS 4 se manifiestan: conoce sus exigencias
“Hay que trabajar para el futuro, esos pupitres significan crecimiento, desarrollo, educación” se dirigió a los estudiantes, "¿Tienen ganas de brillar en el futuro?" al unísono todos asintieron con firmeza y actitud.
Fue el director del plantel educativo Mario Antonio Rodríguez, quien tuvo el acercamiento con el presidente Municipal y agradeció este apoyo que “representaba una barrera para el aprendizaje” dijo “Detrás de esta petición hay toda una solución para todos sus hijos, eso es lo que hoy se celebra, me da mucho gusto” invitó a los padres de familia para seguir motivando el proceso educativo.
Juan Pablo, uno de los alumnos de la secundaria que se verá beneficiado con este material, tomó el micrófono para agradecer por la entrega de pupitres, pues al ser zurdo se le dificultaba utilizar un mesa-banco diestro.
En representación de todos los padres de familia, María Félix Soto, presidenta del Consejo de Participación Escolar, junto a Horacio Villegas, mostraron su aprecio y agradecimiento por el mobiliario para la comodidad de los estudiantes, y por consecuencia, mejorar su nivel académico.