El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera junto al Gobernador del estado Esteban Villegas Villarreal, hicieron entrega oficial del recarpeteo de la calle Allende en el primer cuadro de la ciudad, con una inversión de 2.2 millones de pesos, obtenidos a través del programa federal de regularización de vehículos de procedencia extranjera.
La obra consistió en la repavimentación de un tramo carretero de alrededor de 6 mil metros cuadrados, compuesto por siete calles, desde la Avenida Francisco Sarabia hasta la calle Durango. Esta fue la primera vialidad beneficiada con el programa de recarpeteo, a través de lo recaudado en el municipio por la regularización de vehículos extranjeros.
- Te puede interesar: Reparten mega pastel por 128 aniversario de Ciudad Lerdo
Ahí el Alcalde agradeció al gobernador del estado, pues destacó la importancia de esta vialidad para los ciudadanos de Lerdo, misma que pasa por un costado de Presidencia Municipal, conecta con el libramiento periférico, y lleva hasta la colonia San Isidro, donde se encuentra el Panteón Municipal y la Unidad Administrativa.
También indicó que el gobierno municipal no ha cesado en atender los servicios básicos de la población, "Somos una administración de continuidad, que continúa atendiendo los temas más solicitados por nuestra gente, y uno de ellos es la pavimentación, agradecerle Gobernador el poder realizar este recarpeteo de la calle Allende, la cual es una vialidad muy transitada"
Por su parte, el Gobernador del estado Esteban Villegas, explicó que el recurso que se obtiene gracias a los ciudadanos que continúan regularizando sus vehículos de procedencia extranjera, será utilizado para ejecutar más obras de recarpeteo, y recordó que este programa estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2022.
Para finalizar, las autoridades invitaron a la ciudadanía lerdense a aprovechar el programa de regularización, en el módulo instalado en la plaza comercial Villa Vivero, al interior de las oficinas de Recaudación de Rentas.