Lerdo, Durango (OEM).- Cumpliendo con el compromiso adquirido el Alcalde Homero Martínez Cabrera, con los trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), realizó la entrega de los compromisos de inicio de año, destacando la distribución de uniformes. En el marco del Sorteo a Usuarios Cumplidores.
Expresó su agradecimiento al gerente general del SAPAL, Ignacio Ramírez, al líder sindical, Enrique Ibarra, y a todos los integrantes del sindicato por su dedicación diaria. Martínez Cabrera exhortó a los trabajadores a seguir desempeñando sus labores con el mismo empeño, contribuyendo al bienestar de la comunidad y garantizando el cumplimiento eficiente de sus funciones.
Resaltó los logros alcanzados durante el año anterior, incluyendo la estabilización del servicio de agua en el municipio mediante el mantenimiento de 11 pozos y la puesta en marcha del pozo número nueve en la burbuja de San Fernando. También mencionó mejoras en la atención ciudadana a través de la plataforma LerdoSapal.mx y la construcción de nuevas instalaciones administrativas en la pasada administración.
Dijo que gracias al addendum al contrato de compra y venta de aguas grises hacia la termoeléctrica de Villa Juárez, el cual resultará en una contribución de ocho millones de pesos al SAPAL en los próximos días. Estos fondos serán destinados a la mejora del servicio, obras y equipamiento, beneficiando directamente a la ciudadanía.
Por su parte, Ignacio Ramírez, gerente general, y Enrique Ibarra, líder sindical, expresaron su agradecimiento al Alcalde por cumplir con los compromisos adquiridos con el personal sindicalizado. La entrega de uniformes marca el inicio positivo del año 2024, consolidando la colaboración entre el gobierno local y los trabajadores del SAPAL en pro del servicio público y la comunidad.