El Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, firmó un convenio de colaboración con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Francisco Santillán de la Torre, en la capital del estado, para regularizar a miles de familias que no cuentan con una escritura de su predio, totalmente gratis, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
“Agradezco al Gobernador Esteban Villegas que también se suma a este esfuerzo para que se condonen el cien por ciento de los impuestos totales”, destacó el alcalde.
El munícipe dijo que se trabaja en un primer proyecto de alrededor de 300 escrituras, mismas que se entregarán, tentativamente, en el mes de septiembre del presente año.
En dicho convenio, el municipio y el estado condonarán el cien por ciento de los impuestos, mientras que el INSUS se encargará de la expedición de las escrituras para dar certeza jurídica de su patrimonio a los habitantes.
El Instituto Municipal de la Vivienda, a cargo de Omar Ramírez, será la instancia correspondiente en dar seguimiento al trámite, a fin de orientar y facilitar los trámites para las familias de bajos recursos.