Luego de mencionar que para frenar la tercera oleada del Covid-19, es necesario que se vacunen a todos los mexicanos, el titular de Salud Municipal en Lerdo, Cecilio Medina Elizondo dijo que el gobierno federal no debe de escatimar recursos para aplicar la vacuna en contra del coronavirus de manera indiscriminada.
Incluso, remarcó, "Hoy más que nunca nos debemos de cuidar y cumplir con el protocolo de salud en contra del Covid-19, a fin de cerrar filas a los posibles riesgos de contagio, ya que de lo contrario se pueden presentar más contagios de este mortal virus".
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que también es necesario de evitar al máximo vacacionar en las playas de Mazatlán y Cancún, en donde se han convertido los epicentros del coronavirus.
Por tal motivo, el responsable de la Salud en Lerdo, consideró que son tiempos en que debemos cerrar filas para evitar al máximo los posibles contagios ante la posible tercera oleada del Covid-19 en Lerdo y resto de la entidad de Durango.
Aunque mencionó que, por situarse Lerdo en la Laguna de Durango y Coahuila, es urgente cumplir con el uso obligatorio del cubrebocas, así como con la sana distancia, el lavado de manos constante y la aplicación del gel antibacterial que permiten protegernos de un posible contagio del coronavirus.
Por ello, recalcó que con la aplicación de la vacuna en contra del Covid-19 a todos los mexicanos se podrán reducir al máximo los contagios en lo que podría concretarse la tercera oleada del Covid-19 en gran parte del territorio mexicano.