Lerdo, Durango.- Como ingredientes previos a unas de las celebraciones católicas más representativas en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, este jueves por la noche se llevaron a cabo diversas actividades religiosas y litúrgicas a unas horas que se conmemore una edición más de la Muerte y Crucifixión de Jesucristo, representada por jóvenes que forman parte de esta demarcación religiosa.
Por ejemplo, este jueves la comunidad católica lerdense pudo disfrutar de la Cena en la casa de Lázaro, la última cena, Oración en el huerto de los olivos y la aprensión de Jesús, negación de Pedro y su encuentro con María y Jesús ante Caifás.
Te recomendamos: Este viernes se llevará el tradicional Viacrucis de la iglesia Santa Rita de Casia en Lerdo
El Presbítero y responsable de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Lerdo, Julio Carrilo Gaucín, sostuvo que en esta ocasión el fervor católico se vivió al máximo durante la realización de estas actividades, sobre todo porque hace dos años esto era prácticamente imposible de pensar en realizarse debido a la emergencia sanitaria.
“Desde el domingo de ramos se ha visto una excelente participación de la membresía, porque teníamos dos años sin hacer públicas estas celebraciones presenciales, hoy se ve un ambiente de alegría en toda la comunidad al volver a las actividades”, añadió.
“Hoy jueves con la misa vespertina hubo también una actividad muy importante que prácticamente llenaron el templo, hoy se celebró la institución de la eucaristía por parte de Jesús, la institución del sacerdocio y el mandamiento del amor”, añadió.