Lerdo, Durango. - Tras ser el invitado especial para el segundo informe de gobierno del alcalde Homero Martínez, el gobernador José Aispuro Torres destacó que la suma de esfuerzos entre gobierno estatal y ayuntamiento de Lerdo han permitido un avance importante el desarrollo urbano como económico, de ahí que se tienen buenas perspectivas para cerrar el tercer año con más obras e inversiones que permitan seguir mejorando la calidad de vida de los lerdenses.
Así lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que en estos dos años de gobierno se ha tenido una gran coordinación de trabajo con el alcalde Homero Martínez, así como con Susy Torrecillas, presidenta del DIF Municipal y hoy diputada electa.
En ese sentido, el mandatario comentó que se vienen inversiones de mucha importancia y beneficio para Lerdo como lo es el proyecto ferroviario T-MEC en donde se invertirán cientos de millones de dólares; y en donde Lerdo forma parte en una segunda etapa.
Al mismo tiempo recalcó que la Laguna y Lerdo seguirán creciendo con más espacios para jóvenes por medio de las inversiones, de ahí que hay avances importantes que ya se constan y que seguirán en favor de los laguneros.
Además, Aispuro Torres hizo mención de obras viales, puentes, rehabilitación de los campos México 98, así como una inversión de 25 millones de pesos en materia de agua potable que ha permitido resolver añejos problemas y demandas en Lerdo; es por ello, que hoy se constata el trabajo del alcalde Homero Martínez.
A su vez el Jefe del Ejecutivo, comentó que otro gran proyecto de inversión para Lerdo y resto de la Laguna de Durango y Coahuila, es el de Agua Saludable par Laguna, el cual en esta semana ya se empezó a socializar y dar a conocer a detalles a todos los sectores, a fin de conocer los beneficios de garantizar el agua potable de calidad en más de un millón 600 mil habitantes laguneros; de ahí que se espera sacar adelante en conjunto con el gobierno federal y el estado de Coahuila.
Mientras que, para finalizar, el gobernador José Aispuro dijo que se seguirá trabajando con su amigo el alcalde Homero Martínez en el tercer año de gobierno para capitalizar y destinar más obras sociales e inversiones en bien de los lerdenses.