Lerdo, Durango.- Aunque ya se hicieron las primeras pruebas del elevador de cristal al interior de la Presidencia Municipal, se espera que entre lunes y martes entre en funcionamiento para beneficio de los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Sin embargo, la demanda penal por el incumplimiento no se retirará hasta que funcione correctamente, según declaró Juan José Jiménez Varela, titular de Obras Públicas Municipales en Lerdo.
A su vez explicó que en días pasados se realizaron las pruebas del elevador, por lo que funcione bien; sin embargo, indicó que falta un sensor en la puerta para completar totalmente la obra.
A pregunta expresa lamentó que la obra se haya demorado por más de siete meses por incumplimiento de la empresa Jasso de Gómez Palacio, de ahí que el Ayuntamiento se vio en la necesidad de presentar una demanda penal por el incumplimiento durante el pasado mes de febrero.
Puede leer:
“A raíz de esa situación, se tomó la decisión de recurrir a la demanda penal, por lo que fue hasta esa fecha en que los representantes de la empresa se presentaron para solicitar una prórroga para la conclusión por la demanda del motor y luego de un sensor del control del elevador”, explicó.
En base a lo anterior, el funcionario dijo que afortunadamente la obra está casi concluida al realizar las primeras pruebas; pero falta el sensor del control de la puerta para poderlo recibir.