Tras mencionar que el DIF Lerdo continúa con el programa Beca 300 para personas con alguna discapacidad, la presidenta honoraria y diputada local Susy Torrecillas dijo que existe un marcado interés del gobernador Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso de apoyar con los recursos para concluir la obra del Centro de Rehabilitación de Educación Especial de Lerdo, así como del equipamiento para ponerlo a funcionar durante el presente año.
Lo anterior, lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió que siempre será importante contar con el apoyo del mandatario estatal Esteban Villegas y de la presidenta estatal del DIF por la sensibilidad humana y de trabajo en apoyo a los lerdenses y duranguenses.
- Te puede interesar: El PRI de Lerdo apoyará proyecto de escuela de equinoterapia
En ese sentido la legisladora local se mostró contenta de poder saber del total respaldo del jefe del ejecutivo estatal, a favor de Lerdo con obras sociales que permitan el apoyo directo para miles de lerdenses y ciudadanos de otros municipios.
A pregunta expresa detalló que para concluir la obra del CREE de Lerdo, faltarían alrededor de 14 millones de pesos, y 10 millones de pesos más para el equipamiento para terminar esta obra que habrá de beneficiar a familias no sólo de Lerdo, sino de cuando menos de siete municipios más de la región Lagunera.
Al mismo tiempo, comentó que de manera conjunta con el alcalde Homero Martínez, se trabaja para poder gestionar estos recursos para concluir esta importante obra que será de gran ayuda para las personas que requieren de las fisioterapias por sus problemas con discapacidad.
Finalmente, la presidenta honoraria del DIF de Lerdo, aseveró que se trabaja de manera integral a favor de los grupos más vulnerables y a favor de las personas con alguna discapacidad, de ahí que por medio del programa Beca 300, reciben 300 pesos mensuales.