Lerdo, Durango.- Luego de que campesinos de la Comarca Lagunera se manifestaran por la reducción del presupuesto federal para el campo de México, el diputado local por Morena en Durango, Pablo César Aguilar Palacio dijo que son ajustes indispensables para cambiar las prácticas que se realizan en el sector, además de hacer mención especial que será fundamental buscar un equilibrio donde realmente se pueda rescatar a los campesinos que menos tienen, para que pueda tener una mejor calidad de vida.
"No solo es la reducción de presupuesto sino que se tiene que hacer una repartición más eficiente y justa, además de garantizar que los programas y apoyos realmente lleguen a quien lo necesite y que no sean cuotas de poder para unos cuantos", subrayó.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que consideró que el Gobierno Federal tendrá que realizar cambios en los programas de apoyo al campo, pero sobre todo que éstos tendrán que ser directos y específicos para brindar atención a los campesinos del sector social.
“Dentro de estos ajustes, se tiene que considerar un cambio en las reglas de operación, pero sobre todo en la fiscalización de los recursos, que es lo más importante para terminar con la corrupción en impunidad que se dieron en los últimos años”, apuntó.
A su vez, el legislador comentó que el objetivo de amarrar el presupuesto de esta manera es precisamente el de terminar con esos actos y, a partir de ello, el próximo año se verá realmente la necesidad de los campesinos y cómo se seguirán modificando los presupuestos y programas.