Lerdo, Durango.- Además de la renuncia del PRI por parte de Antonio Cossio y su esposa María Idalia del Socorro Espinoza Meráz, también se dejó a un lado la dirigencia del OMNPRI que estaba a cargo de ésta dama, quien indicó que las más de quinientas mujeres estarán retirándose del Partido Revolucionario Institucional para apoyarla en sus nuevas acciones políticas.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que Espinoza Meráz añadió que después de 15 años renuncia al PRI y a la dirigencia de la Organización Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), en conde contaba con ocho carteras y 69 coordinadoras.
Incluso, días antes de tomar la decisión de dejar al PRI y la dirigencia local en Lerdo del ONMPRI, habló con cada una de las coordinadoras y representantes de las ocho carteras, quienes le indicaron que están con ella en su nuevo proyecto en virtud de que no se apartarán de la política en la localidad.
Por ello, agradeció el apoyo y respaldo a las coordinadoras y representantes en virtud de que se hizo un buen trabajo en conjunto y de mucha amistas, de ahí que se genera el respaldo y apoyo para su persona.
Puede leer:
A pregunta expresa desmintió que tengan amarres con la dirigencia estatal del Partido Verde, por lo que añadió que habrán de esperan los tiempos para pronunciarse el próximo mes en su nueva encomienda como políticos de Lerdo.
Por su parte, Antonio Cossio, quien se desempeñó en su momento como dirigente del PRI y primer regidor en el trienio de 2010-2013, dijo que se les cerraron las puertas por el favoritismo en el partido, por lo que sólo queda agradecer a los amigos priistas.