Lerdo, Durango.- En caso de este existan las condiciones de iniciar en los próximos días clases, se podría dar, pero eso permitirá que a partir de agosto empezará el ciclo escolar 2021-2022, así lo declaró el gobernador José Aispuro Torres tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que duranta esta semana habrá una reunión de trabajo con el sector educativo, incluyendo los sindicatos para determinar si inician las clases en la Laguna y resto del estado de Durango.
Incluso, es importante evitar al máximo los riesgos de contagio por el Covid-19, de ahí que se analizará cada uno de los temas para poder determinar si reinician las clases en las escuelas que estén en condiciones de aperturarse.
Además, dejó en claro que, en caso de iniciar las clases, será con una parte del total de los alumnos, es decir con el sistema híbrido, a fin de poder ir evaluando el desarrollo y condiciones de las clases tanto en escuelas públicas como privadas.
Aunado a lo anterior, remarcó que no se expondrán en riesgo tanto maestros como alumnos, de ahí que se tiene que evaluar cada uno de los puntos para poder determinar si reinician las clases en este mes, o bien hasta el próximo ciclo escolar del mes de agosto.
Lo anterior lo declaró luego de presidir la entrega de reconocimiento por servicio a maestros de los Colegios de Bachilleres de la Laguna, cuyo evento se efectuó en este municipio de Lerdo en el teatro "Hermila Galindo".