Lerdo, Durango.- En base a una reunión en la que también participaron representantes de la Guardia Nacional, autoridades municipales de Lerdo encabezadas establecieron acuerdos con transportistas de la organización AMOTAC, quienes se comprometieron a cumplir con los reglamentos de tránsito.
Así lo declaró el secretario del ayuntamiento José Dimas López Martínez, quien fue parte de la reunión con los transportistas, quienes se comprometieron a cumplir con las disposiciones establecidas, además de quedar en claro que, por indicaciones de la Guardia Nacional, la Dirección de Tránsito y Vialidad los seguirá apoyando sobre el libramiento de Periférico.
También se abordaron temas relacionados con las inquietudes que han manifestado los transportistas, como los horarios de carga y descarga de mercancías, la circulación del transporte de carga por vialidades específicas, así como del trabajo en general de los elementos de Tránsito y Seguridad Pública, de ahí que la acordó que la comisión de regidores ya atiende las propuestas para definir las respuestas, subrayó el funcionario.
La reunión se llevó en términos de respeto y con la voluntad de llegar con acuerdos basados en los reglamentos, así como analizar las propuestas en mención que hicieron los transportistas de dicha agrupación, señaló López Martínez.
"Quedaron de acuerdo en que los transportistas deben cumplir con el uso del cinturón, sus placas, no utilizar el aparato del celular cuando van manejando; además se les dará oportunidad de ponerse al corriente en sus derechos y obligaciones vehiculares en la parte de Coahuila", comentó.
Durante la reunión se contó con presencia del director de Tránsito y Vialidad Héctor Martínez; el director de Seguridad Pública Zacarías Espino, el mando de la Guardia Nacional destacamentada en la región, los representes de AMOTAC, Gerardo Lara Pérez, secretario técnico del ayuntamiento y regidores de la Comisión de Vialidad.