Lerdo, Durango.- Este martes se desarrolló una reunión de trabajo en el lobby del teatro ‘Hermila Galindo’, para establecer estrategias para el blindaje en las escuelas de Lerdo durante el próximo periodo de receso escolar, presidida por el presidente Municipal Alberto Escobedo, en compañía del subsecretario de Educación en la Región Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.
En un encuentro, con el sector educativo, directivos, personal docente de los planteles del municipio y representantes de las direcciones de Secretaría Técnica, Atención Ciudadana, Prevención Social, Salud Municipal, Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas, Tránsito y Vialidad, se abordaron los temas para llevar a cabo acciones en materia de seguridad.
Te podría interesar: Establecen puntos principales para la conformación del Vivero Forestal de Lerdo en reunión
Ante las inquietudes que los asistentes plantearon, el alcalde de Lerdo pidió a los directores hacer sinergia para trabajar en conjunto implementando programas de capacitación enfocados al tema de la cultura de la denuncia.
“Fijaremos estrategias de prevención en las instituciones educativas, pero la principal forma que podemos abatir esto, es con la participación de todos, sugerimos timbres vecinales y que hagan su denuncia a través del 911”, subrayó.
Se planteó hacer el exhorto a la ciudadanía para emitir las denuncias a través de la línea telefónica de emergencia 911, y así generar un expediente de reportes, de igual manera, dar a conocer que estas llamadas pueden ser anónimas, como medida de protección al denunciante.
Por su parte, los representantes de instituciones de educación secundaria, propusieron realizar guardias escolares para el resguardo del material y equipo que se encuentra al interior de las aulas, y proteger la infraestructura académica, lo que permitirá que las escuelas se encuentren en condiciones óptimas para la impartición de clases de calidad.