La dirección de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo, fue sede de la reunión de trabajo del Consejo Consultivo del Cañón de Fernández, en donde se estableció de manera oficial el operativo de semana a santa para la prevención, el resguardo y protección de este espacio natural.
El titular de la dirección Ricardo Díaz Ruiz, comentó que durante la reunión se analizaron los incidentes más recientes en el parque estatal, de ahí que miembros del consejo determinaron la importancia de establecer este operativo para supervisar el comportamiento de los visitantes.
- Te puede interesar: Fomentan el cuidado del agua en Lerdo
“A través del Gobierno Municipal, el estado de Durango, así como las asociaciones Red Mexicana, Carta Abierta y Va por el Cañón de Fernández, contaremos con nueve módulos de atención para poder tener un acercamiento estrecho con los pasantes e informarles sobre el reglamento que se debe respetar”, subrayó.
Señaló que los módulos estarán instalados en las comunidades de Sapioriz, Santa Anita, La Posta y Graseros, haciendo entrega de bolsas o costales para el depósito de basura, trípticos de recomendaciones y números de emergencia, así como recorridos constantes para prevenir contaminación auditiva y daños a la flora y fauna. Agregó que se tiene el apoyo de los jefes de cuartel y voluntarios para ampliar la vigilancia en el Cañón de Fernández.
El funcionario adelantó que este operativo formará parte del programa “Semana Santa Segura” que impulsa el Alcalde Homero Martínez, con la participación de cada una de las dependencias municipales coordinadas por Protección Civil, y asociaciones como Cruz Roja, Buzos Castañeda, grupos de scouts, voluntariados, entre otros.