Lerdo, Durango.- Luego de que la comisión de regidores del área de Hacienda aprobaron los estados financieros del bimestre enero-febrero, este jueves se presentará el acuerdo ante el máximo Órgano del Cabildo, a fin de que se aprueben, modifiquen o rechacen las cuentas.
Así lo declaró José Dimas López Martínez, síndico municipal de Lerdo y presidente de la comisión de Hacienda, quien dijo que además se presentará un punto de acuerdo sobre la ampliación del presupuesto de la Ley de Ingresos del 2019, es decir se aprobarán 9 millones de pesos procedentes del gobierno federal a través del programa Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg).
A su vez explicó que el gobierno federal envió 7 millones 527 mil pesos, por lo que sumados al millón 505 mil pesos dan un total de 9 millones de pesos.
La comisión de regidores del área de Hacienda, están al corriente con la revisión y acuerdos de los estados financieros, por lo que esperan a la brevedad posible los documentos de marzo y abril para los análisis y acuerdos
Le recomendamos leer también:
Por tal motivo, el presupuesto de la Ley de Ingresos del 2019 tendrá un incremento de 540 a 549 millones de pesos, para enseguida enviar el acuerdo de Cabildo al Congreso del Estado para su notificación.
En cuanto a los estados financieros López Martínez detalló que se tuvo que un ingreso de 57 millones de pesos, mientras que en febrero se registraron ingresos de 46 millones 222 mil pesos.
En base a lo anterior, el síndico municipal señaló que serán todos los integrantes del Cabildo lo que determinen la aprobación, modificación o en su caso el rechazo a los estados financieros de enero-febrero.