Tras mencionar que está lista para el proceso de entrega- recepción del ayuntamiento, la alcaldesa María Luisa González Achem dijo que heredará finanzas sanas para la próxima administración municipal que encabezará el alcalde electo Homero Martínez.
Incluso, dijo que a pesar de las deudas históricas que se le heredaron como el caso de los 80 ex trabajadores municipales panistas que reclaman 140 millones de pesos por sus liquidaciones; se han pagado a 30 con grandes cantidades al haber ganado el laudo laboral.
Aunado a lo anterior, indicó que otra deuda millonaria que es una carga para Lerdo, son los 600 millones de pesos que demanda la Planta Tratadora de Agua Potable por el hecho de que la Comisión Federal de Electricidad le dejó de comprar el agua tratada.
Le recomendamos leer también:
Incluso, a lo largo de los dos años 9 meses se han pagado deudas millonarias ante las dependencias federales por adeudos históricos heredados; de ahí que se entregarán finanzas sanas, remarcó.
Además, la alcaldesa González Achem comentó que hasta hoy en día el actual ayuntamiento no ha solicitado préstamo alguno para poder saldar los compromisos y deudas que le heredaron; por lo que esto habla del buen manejo de las finanzas.