Lerdo, Durango. - Con motivo del Día de Reyes a celebrarse mañana domingo 6 de enero, el ayuntamiento de Lerdo en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizará la tradicional repartición de la mega rosca para este lunes a partir de las diez horas en la plaza principal, para lo cual invitan a toda la ciudadanía en general.
Al respecto, la alcaldesa María Luisa González Achem, explicó que se determinó que el tradicional festejo se determinó para este lunes 7 de enero a la tradicional repartición de la rosa de reyes, en punto de las 10:00 horas en la plaza principal de esta ciudad.
Dando continuidad y preservación a las tradiciones mexicanas, el ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Arte y Cultura, llevará a cabo el levantamiento del Niño Dios, mismo que se desarrollará en el nacimiento montado en el kiosco de la plaza principal.
Puede leer:
Acto seguido, se realizará la tradicional partición y repartición de la mega rosca de reyes, la cual será entregada a los asistentes junto con una bebida de chocolate caliente, esto como símbolo de unidad y tradición entre los ciudadanos de nuestro municipio, uno de los más arraigados de la comarca lagunera.
“Invito a todos los lerdenses para que nos acompañen a esta bella tradición de fe, amor y esperanza, levantaremos al niño Dios juntos para después hacer la repartición de la mega rosca de reyes para todos los que sean gustosos de acompañarnos”, dijo la alcaldesa.