Este martes entra en operación la concesión de recolección de basura

La empresa Trash Recolección de Residuos Peligrosos es la responsable

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 9 de marzo de 2020

Javier Urriticochea Ortiz, titular de Servicios Públicos Municipales de Lerdo. / Foto: Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- De acuerdo al contrato con el Ayuntamiento de Lerdo, este martes a partir de las seis de la mañana entrará en funcionamiento la concesión de la recolección de basura en Lerdo por la empresa Trash Recolección de Residuos Peligrosos, la cual desempeñará su función por medio de 25 rutas en tres turnos para cumplir con el servicio al cien por ciento.

Incluso, cabe mencionar que el barrido manual por medio de los carritos, se seguirá llevando a cabo por el ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Servicios Públicos, según confirmó Javier Urriticochea Ortiz, director de esta dependencia y tras ser cuestionado sobre el particular.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que la empresa entra en funcionamiento este martes, tal y como se anunció por la misma el pasado 19 de febrero por medio de una conferencia de prensa.

Por tal motivo, se le hace un llamado a la ciudadanía para que esté al pendiente sobre los horarios y recorridos que establecerá la empresa, a fin de que el servicio se cumpla al cien por ciento.

Además dejó en claro que la concesión del servicio será sin costo alguno para los ciudadanos de Lerdo, de ahí que sólo hay que colaborar en sacar las bolsas de basura en los lugares de costumbre y horarios.

A pregunta expresa, indicó que 95 empleados que se desempeñaba en el departamento de Limpieza, 35 corresponde a los carritos manuela, quienes seguirán con su labor, mientras que el resto será reubicado a otros departamentos para mejorar algunos servicios.

A su vez comentó que diariamente se recolectan 115 toneladas de basura, las cuales serán trasladadas al Relleno Sanitario para su procedimiento y confinamiento.