En conferencia de prensa, el dirigente estatal de la Estructura Alterna Unidos por Durango, Eliseo Medina, se pronunció en contra de la alianza de partido en virtud de que afecta la democracia, además de que exhortó a la dirigencia estatal del PRI a dejar a un lado el compadrazgo para elegir el mejor perfil para la candidatura del PRI en Lerdo.
Incluso, mencionó que la alcaldía de Lerdo está en riego por los recientes resultados del proceso electoral del pasado primero de julio, en donde la votación fue muy baja, a tal grado de que el PRI cayó a la cuarta posición.
Aunado a lo anterior, añadió que también están en contra de las personas que buscan el poder por el poder, pisoteando la democracia, de ahí que mencionó que lo mejor para Lerdo y el PRI es fortalecer la unidad y el apoyo de todas las organizaciones, sectores y agrupaciones adheridas al partido, a fin de elegir al mejor perfil que les permita mantener la alcaldía.
A pregunta expresa, dejó claro que para la próxima elección electoral no habrá el efecto Andrés Manuel López Obrador, por lo que con un buen perfil y apoyo de todos los priistas de Lerdo se podrá lograr el triunfo en Lerdo.
Asimismo, dijo que la Estructura Alterna Unidos por Durango está para apoyar y favorecer a la gente de bajos recursos, además de fortalecer al partido con el padrón con que cuenta.