Lerdo, Durango.- Tras ser cuestionado, Bruno de la Cruz Hinojosa, ex secretario general del Sindicato al servicio del Ayuntamiento de Lerdo, afirmó que él y una secretaria falsificaron los documentos del ISSSTE para poder pensionar a trece trabajadores durante la administración municipal pasada.
Además, aseguró que la ex alcaldesa María Luisa González Achem nada tuvo que ver, a pesar de haber firmado y autorizado los documentos para concretar los pagos de las pensiones.
Incluso, indicó que como ex secretario general siempre defendió a los sindicalizados del Ayuntamiento de Lerdo, de ahí que ahora espera enfrentar estos presuntos delitos con abogados.
Te recomendamos:
Aunado a lo anterior, señaló que el resto del comité del Sindicato desconocían las argucias que utilizó para poder pensionar a trece trabajadores sindicalizados, los cuales ahora al ser detectados por el nuevo ayuntamiento han sido suspendidos por utilizar documentos falsos de enfermedad que supuestamente giró y autorizó el ISSSTE.
Al mismo tiempo, tras ser cuestionado sobre la baja como trabajador del Ayuntamiento de Lerdo, dijo que no la acepta por el hecho de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no ha sido notificada.
Por tal motivo, anunció que no lo aceptará y de ser necesario recurrirá a la defensa ante los tribunales por considerar una injusticia por los responsables del Ayuntamiento; además de que esto no había sido lo pactado ante el nuevo secretario general del Sindicato, Valentín Antúnez Gallegos.