Ahora sí, el ex tesorero municipal de Lerdo, Efraín Acosta Sosa se presentó a declarar ante la Contraloría Municipal por contar con observaciones en el proceso de entrega-recepción. Sin embargo, se negó a declarar ante los medios de comunicación sobre los cheques sin fondos que expidió a para el supuesto pago de los ex trabajadores municipales panistas que ganaron el laudo laboral al ayuntamiento.
Incluso, dijo desconocer el motivo de sus declaración ante la Contraloría Municipal, sin embargo, se conoció que en el proceso de entrega-recepción se le detectaron varias observaciones que deberán de solventar antes de que se le acepte como finiquitado el proceso.
En ese sentido cabe mencionar que hace unas semanas varios ex trabajadores municipales panistas hicieron pública la denuncia de los cheques sin fondos por el orden de casi dos millones de pesos.
Le recomendamos leer también:
Estos ex trabajadores se llevaron tremenda sorpresa cuando después de recoger sus cheques en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y tratar de cobrarlos confirmaron que no tenían fondos.
Por ello, exigieron públicamente al actual alcalde Homero Martínez una solución, toda vez que los cheques sin fondos se expidieron en la administración municipal pasada, precisamente por el ex tesorero municipal Efraín Acosta Sosa.