Lerdo, Durango.- Ex trabajadores municipales panistas, que en su momento ganaron el laudo laboral del juicio en contra del ayuntamiento de Lerdo, se presentaron ayer para exigir la reinstalación, así como pago de su prestaciones y salarios caídos que suman arriba de cien millones de pesos.
Los ex trabajadores se hicieron acompañar por representantes jurídicos con el fundamente del mando del Tribunal Laboral Burocrático que consiste en el pago de sus prestaciones y salarios caídos, así como la reinstalación según el laudo laboral ganado.
La reunión con funcionarios del área Jurídica del ayuntamiento se llevó a puerta cerrada en el teatro Centauro, en donde los ex trabajadores exigen el pago de sus prestaciones y reinstalación al haber ganado el laudo durante el mes de abril del 2018.
Más de Lerdo:
Después de manifestar sus derechos, los ex trabajadores se reunieron Luis Azpilcueta García y con un actuario del Tribunal Burocrático, en donde se manifestó que no procedía la reinstalación en virtud de que afectaría a los empleados que actualmente ocupan esos cargos.
En cuanto a los pagos de sus prestaciones, el funcionario les aclaró que mes tras mes se está depositando una cantidad de dos millones de pesos en el Tribunal de la Junta de Conciliación y Arbitraje, a fin de que se les pague sus derechos.