La Dirección de Salud en Lerdo está exhortando a la población en general a cuidarse ante los cambios bruscos de temperatura, pues durante el mes de febrero se han atendido en la clínica de Salud Municipal, enfermedades respiratorias, con un aumento de casos en gripe, bronquitis y faringitis.
El motivo más frecuente por el que los habitantes acuden es para evaluar si tienen Covid-19 debido a que presentan síntomas similares, no obstante, la ola de contagios por el coronavirus ha disminuido, y la mayoría de los casos presentes son un simple resfriado.
Aun así, se pide a la gente continuar acatando los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud, como el uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos, uso del gel antibacterial, cuidar y respetar la distancia de un metro y medio con otras personas, evitar tocarse nariz, ojos y boca después de tener contacto con cualquier objeto o persona.
La atención que se brinda en el nosocomio es de lunes a domingo las 24 horas del día, donde se realiza: chequeo clínico con oxiímetro, radiografías, exámenes de laboratorio, y ultrasonidos.