A través de una queja de un socio del Club Pirañas que se localiza en la presa ‘Francisco Zarco’, el ayuntamiento de Lerdo pudo detectar que ciento diez predios de esta asociación tienen adeudos por el orden de 27 millones de pesos del impuesto Predial, para lo cual iniciaron las notificaciones y exhortos para que acudan a solucionar estos requerimientos.
Lo anterior lo declaró Aldo Rubio Martínez, director Jurídico, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que las notificaciones se están realizando por el departamento de Ejecución Fiscal del ayuntamiento, a fin de que cada uno de los 110 socios de dicho club queden de enterados.
Incluso, el funcionario reconoció que a la mayoría de socios se les extrañará este requerimiento, pero al estar sus pedios en terrenos pertenecientes del Municipio de Lerdo, se les está requiriendo el pago de este impuesto Predial.
A pregunta expresa detalló que el ayuntamiento se pudo dar cuenta de los adeudos de dicho impuesto por una queja de un socio que inició un juicio por el pozo de agua potable que les abastece, por lo que al analizar el expediente y la situación se confirmó que los 110 socios tienen sus predios en terrenos del Municipio de Lerdo, de ahí que están obligados a pagar el impuesto Predial; tal y como el resto de los contribuyentes.
Por ello, se les está requiriendo 27 millones de pesos de dicho impuesto tomando en cuenta sólo cinco años a la fecha, de ahí que con las notificaciones de los requerimientos se espera que se presenten a la dirección de Ingresos para pagar dicho impuesto.
Al mismo tiempo Rubio Martínez dijo que se espera que los 110 contribuyentes acudan al área de Ingresos para llegar acuerdos, toda vez que el ayuntamiento está en la mejor disposición de otorgar facilidades.
En otro orden, el funcionario informó que luego de una reunión con los responsables de la Dirección de Catastro se tuvo conocimiento de que adquirentes de terrenos al interior del Campestre Villa Juárez, también tienen adeudos por el mismo concepto del impuesto Predial.